Si viaja o regresa de Limón, Cartago, la zona Sur, Occidente, Puntarenas o Guanacaste, y utiliza las rutas con peajes bajo administración estatal, no tendrá que pagar el importe entre el jueves y el sábado “santos”.
Así lo definió el Consejo Nacional de Vialidad, a cargo de los puestos de cobro en la ruta nacional 1 (peajes de la General Cañas, en Río Segundo y Bernardo Soto en Naranjo), ruta nacional 2 (Florencio del Castillo en Tres Ríos) y ruta nacional 32 (Braulio Carrillo, en San Isidro de Heredia).
La exención de cobro, detallaron las autoridades, y que procura facilitar el traslado de vacacionistas en Semana Santa, será entre el mediodía del jueves 17 (Jueves Santo) y hasta las 6 de la mañana del sábado 19 de abril (Sábado Santo).
Eso sí, en virtud de que el paso por estos puntos no implicará la necesidad de detenerse para pagar el importe respectivo, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que bajen la velocidad al momento de pasar por el puesto de peaje, ya que el transitar a una alta velocidad implica un riesgo de chocar con las estructuras de la estación de peaje.
Los puestos de cobro se encuentran en el sentido desde San José hacia otros destinos, con excepción del puesto de cobro en la Bernardo Soto, que se ubica en el sentido hacia la capital.