Las obras viales para mejorar la conectividad de la popular zona conocida como “La Cali” (Calle 21) con la Avenida Central, entraron en la fase final de su ejecución, así lo confirmó la Unidad Ejecutora del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal del MOPT (PRVCII).
Este proyecto, ejecutado en coordinación con la Municipalidad de San José (MSJ), alcanza un 63% de avance y se estima entre en servicio el próximo mes de noviembre, según lo confirmó el MOPT.
La obra comprende la sustitución completa de los sistemas de aguas de todo el tramo intervenido, tanto pluvial y sanitaria como potable, el mejoramiento de la estructura del pavimento y obras complementarias de electrificación subterránea. Además, ampliación de las aceras peatonales, construcción de bahías para carga y descarga, así como una mejora en la arborización y el paisaje de Calle 21.
Con la renovación completa de “La Cali”, el MOPT y la MSJ, buscan promover una mejor movilidad y conectividad tanto vehicular como peatonal hacia la Avenida Central y contribuir a la promoción turística y comercial de la capital.
La inversión en este proyecto es de $1.467.201,73 provenientes del PRVCII.
Puntos de cierre
El avance en estas labores hacen necesario el cierre al tránsito vehicular en los cruces de: Calle 21 y Avenida 1, Calle 21 tramo Avenida 1 y Avenida 3, a partir del próximo 26 de agosto y hasta habilitar el proyecto en el mes de noviembre. Asimismo, se mantendrá el cierre sobre Avenida 0 y Calle 23 (ver croquis).
El tránsito peatonal se mantendrá habilitado con la debida señalización.
Por lo anterior, se solicita a las personas usuarias de estas vías, tomar las previsiones del caso, y buscar rutas alternas, a efectos de evitar contratiempos en sus traslados.
