El cruce de Comunidad, en la intersección de las rutas 21 y 151, en Guanacaste, está en fase de intervención para realizar mejoras y ampliaciones en el acceso y salida desde y hacia Playas del Coco, una zona altamente visitada por el turismo nacional e internacional.
Según detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, estas labores, iniciadas el pasado mes de mayo, quedarían funcionales este mes de julio. En general, el avance a la fecha se estima en 40%.
La inversión presupuestada es de ¢500 millones e incluye la ampliación y semaforización de este cruce vial. En lo puntual, se están construyendo carriles exclusivos de giro derecho Guardia de Liberia-Playas del Coco (de unos 150 metros de longitud) y Playas del Coco- Filadelfia (200 metros).
De igual forma, se trabaja en carriles de almacenamiento para giro izquierdo de Filadelfia a Playas del Coco (115 metros) y Playas del Coco-Guardia (115 metros). Finalmente, se contempla un carril directo, en el sentido Guardia-Filadelfia y a la inversa, destacaron en el Consejo.
El control vehicular, en esa intersección, será mediante semáforos y el proyecto incluye el reacomodo y traslado de paradas de autobuses, mediante la construcción de bahías, la construcción de aceras y cordón de caño, así como el mejoramiento de sistema pluvial (tubería de agua llovida).