Como parte de los proyectos ejecutados a través del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC-II), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó dos proyectos en rutas cantonales del cantón de Guácimo, provincia de Limón.
Ambas obras, entregadas el día de hoy a la Municipalidad de Guácimo, garantizan un paso más seguro, eficiente y funcional para conectar las comunidades donde se localizan.
Pocora
Se trata del camino C-7-06-017 ubicado en La Argentina de Pocora Sur, donde se mejoraron 3,6 km de la vía.
Esta intervención abarcó el asfaltado del camino, que anteriormente contaba con un sector en lastre, lo que dificultaba considerablemente el paso de vehículos livianos en época lluviosa, ya que no contaba con
la adecuada evacuación pluvial y generaba atrasos en el traslado de vecinos para realizar sus gestiones personales o trasladarse a sus trabajos.
Asimismo, se realizó la construcción de cunetas revestidas en los sectores más críticos, se aprovechó el derecho de vía para generar salidas de aguas pluviales y se colocó la señalización vertical y horizontal correspondiente.
En este proyecto se invirtieron $1.339.711,25 provenientes del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVCII).
Duacari
La segunda obra entregada el día de hoy, se ubica en la comunidad de Pueblo Nuevo en el distrito Duacari, donde 1,5 km del camino C-7-06-026 pasaron de lastre a asfalto.
Además, se conformaron cunetas revestidas en los sectores más críticos y se colocó señalización vertical y horizontal. Se aprovechó el derecho de vía del sector, se generaron salidas de aguas pluviales y se mejoró la estructura del pavimento para aumentar su vida útil.
En estos trabajos se invirtieron $542.413,74 provenientes del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVCII).
Ambas obras procuran mejores condiciones de seguridad vial en el proyecto así como dar una mayor fluidez del tránsito optimizando el confort y los tiempos de traslado. También, estimular la reactivación económica de los sectores donde se desarrolla turismo y ganadería.