Los vecinos de la comunidad de Pejibaye, en el cantón de Jiménez, Cartago, podrán a partir del mes de julio, hacer uso del nuevo puente que el MOPT a través del Segundo programa de la Red Vial Cantonal (PRVCII MOPT-BID) y en coordinación con el Gobierno Local, construyen sobre el río Pejibaye.
Según informó la Unidad Ejecutora del PRVCII MOPT-BID, las obras sobre el nuevo puente alcanzan un avance general del 97%, por lo que se prevé que esté habilitado en los primeros días del mes de julio próximo.
Actualmente, los trabajos se concentran en los accesos de aproximación al nuevo puente, lo cual implica atención a las conexiones pluviales para continuar con la colocación de la estructura de pavimento (subbase, base y capa asfáltica).
Asimismo, restan labores de construcción de aceras y obras de señalización vial.
El proyecto consiste en la construcción de una nueva estructura de 60m de longitud, una vía, acera peatonal de 1,2 m de ancho, con loseta táctil de acuerdo con la Ley 7600 y barreras de seguridad con las respectivas barandas peatonales.
El contrato incluye también el ajuste geométrico del camino existente, accesos de aproximación, cordón y caño, obras de drenaje pluvial y señalización vial, tanto horizontal como vertical.
En la obra se invierten $1.337.520,58, financiados de manera conjunta por la Municipalidad de Jiménez y el Programa PRVC II MOPT-BID, de la División de Obras Públicas del MOPT.