Las labores iniciadas el pasado 29 de enero permitirán una circulación más expedita en el sector de la fábrica Pozuelo, en La Uruca, a partir de mañana sábado, cuando se ponga en servicio el carril adicional.
Gracias a una inversión de ¢617 millones, tanto para mejoras en el sistema pluvial como en la construcción de un nuevo carril de giro derecho, quienes vengan de la rotonda del paso elevado de Juan Pablo II y deseen dirigirse hacia La Uruca, pasando frente a la mencionada fábrica, tendrán un carril exclusivo de giro derecho.
Así, quienes van para el Este de La Uruca, hacia Barrio México o a tomar Circunvalación en el antiguo cruce de la Burger King, no deberán esperar la luz verde del semáforo para girar, desde ese carril, con el debido cuidado, respetando la prioridad de otros movimientos, como los que vienen de Heredia o del sector del Hospital México.
El gerente de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, Jason Pérez Anchía, explicó que, con este carril adicional, los otros 2, ya existentes, quedarán exclusivamente para continuar hacia Heredia, directo, y no será necesario compartir uno de ellos para hacer giro hacia La Uruca.
“En ocasiones, las soluciones o las mejoras a situaciones de vialidad requieren solo de voluntad, de iniciativa y de ganas de darle a las personas una solución lo más pronta y efectiva. La rampa de acceso a la General Cañas, en el sector de La Firestone, en Belén es un ejemplo, lo mismo las ampliaciones en Barreal de Heredia. En este caso, un carril de giro derecho viene a darnos mayor movilidad en esta zona de La Pozuelo y en eso es en lo que nos estamos enfocando, también, en soluciones rápidas a problemas antiguos”, analizó, el funcionario.
En total, se intervinieron unos 350 metros de carretera. En ellos se trabajó en obras de mejoras en el sistema de drenaje pluvial, lo que aumentó la capacidad hidráulica (de recolección de agua llovida) con una tubería de mayor tamaño, lo que incidirá positivamente en la carretera, pues al no darse rebalses o inundaciones, se reducen los potenciales daños a la base a la superficie de ruedo de la vía.