Patines, patinetas y bicicletas están prohibidos en zonas destinadas a peatones durante la romería

Bicicleta en la Florencio del Castillo
Patines, patinetas y bicicletas están prohibidos en zonas destinadas a peatones durante la romería
Patines y patinetas son ilegales en la vía pública, siempre

Los patines, patinetas o similares están prohibidos en las vías públicas, sean aceras o carreteras y, con más razón, se procedería a su decomiso si son utilizados en las vías destinadas al paso de romeros, en la Florencio del Castillo, entre el 25 y 27 de julio y el primero y 2 de agosto.

En el caso de las bicicletas, que sí pueden circular por las carreteras, tendrán prohibición de paso por todo trayecto de carretera que la Policía de Tránsito destine al paso de los peatones, que van de peregrinaje hacia Cartago, sobre la ruta nacional 2, la zona de prohibición abarca desde Hacienda Vieja hasta el cruce de La Lima.

El horario de prohibición será desde las 7 am de este viernes 25, hasta el mediodía del domingo 27 de julio, mientras que la limitación de paso el primero de agosto será a partir de mediodía y hasta la tarde del 2 de agosto.

“Hacemos un llamado a los ciclistas recreativos o que usan la bicicleta para ir a sus trabajos, para que omitan circular por esos sectores que destinaremos a los peatones, comprendiendo que lo que se busca es el bien de la mayoría, reduciendo el riesgo de la confluencia de personas en estos vehículos y peatones, que pudiera degenerar en accidentes”, solicitó Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito.

Todo peatón, ciclista o conductor está regido por la Ley de Tránsito y desobedecer a las instrucciones de los oficiales podría derivar en una multa y, en el caso atinente, el decomiso del vehículo, como puede serlo la bicicleta.

El uso de patinetas o patines en zonas prohibidas, así como conductas incorrectas de peatones en carretera tienen una sanción de ¢26.000.