Facilitar la reunión y encuentro familiar, reduciendo tiempos de traslado, es el principal objetivo por el que se suspenderán los peajes, en torno a la noche de Navidad y el cambio de año.
La medida aplicará en la ruta nacional 2, carretera Florencio del Castillo, para la caseta de cobro en Tres Ríos de La Unión, y en la ruta nacional 32, Braulio Carrillo, en la estación de peaje ubicada en San Isidro de Heredia.
Respecto a las dos ubicadas en la ruta nacional 1, en las secciones de la General Cañas (Río Segundo de Alajuela) y Bernardo Soto (Naranjo) tampoco se cobrará, pero en el entendido de que no se está cobrando el importe desde setiembre pasado, a ninguna hora del día.
Según explicaron en el Consejo Nacional de Vialidad, será entre el mediodía del miércoles 24 y el mediodía del jueves 25 de diciembre, así como entre el mediodía del miércoles 31 de diciembre y el mediodía del jueves primero de enero, del 2026, cuando se suspenda el cobro de la tasa de peaje en estos puestos bajo administración estatal.
Eso sí, en virtud de que el paso por estos puntos no implicará la necesidad de detenerse para pagar el importe respectivo, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que bajen la velocidad al momento de pasar por el puesto de peaje, ya que el transitar a una alta velocidad supone un riesgo de chocar con las estructuras de la estación de peaje.