Perfilado y asfaltado de 3.9 km de la ruta 415 en Turrialba quedarán listos este mes

Fotografía que muestra parte de los trabajos realizados
Perfilado y asfaltado de 3.9 km de la ruta 415 en Turrialba quedarán listos este mes
Inversión de ¢734 millones

Tras el inicio de obras, a mediados de febrero pasado, ese mes de mayo quedará finalizado el perfilado (retirar la vieja superficie de ruedo) y asfaltado de los 3.9 km de la ruta 415, entre la escuela El Azul, en el barrio El Verolís y el centro del cantón de Turrialba.

En la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, detallaron que solo restan unos 400 metros para alcanzar la meta, lo cual se espera lograr en las próximas dos semanas.

Agregaron que, una vez concluidas esas tareas, se deberá dar unas semanas para que el asfalto cure y bote todos los gases, de tal manera que, al demarcarse, el material “pegue” adecuadamente sobre la superficie de ruedo.

El trabajo ya ejecutado implicó el perfilado de la vía (retirar 6 cm de la vieja superficie de ruedo), la colocación de una geomalla biaxial y la colocación de mezcla asfáltica en caliente, de 6 cm de espesor, sobre esa malla.

Estos trabajos persiguen un mantenimiento preventivo que permita dar seguridad y comodidad a los usuarios, con una intervención oportuna que no lleve a un deterioro mayor de la vía, que pueda implicar daños en la base, lo que generaría un costo más alto en su rehabilitación, destacaron en el Consejo.

La inversión en estas obras es por ¢734 millones, provenientes del empréstito denominado Programa Récord. El monto también incluye demarcación con pintura termoplástica, como ya se indicó.