A partir del próximo 9 de setiembre comenzará la intervención de 12 km de la ruta 230 que
pasa por Turrialba, Alvarado y Oreamuno de Cartago.
La inversión será de ¢3.000 millones en perfilado (retiro de la vieja superficie de ruedo) y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, más la debida demarcación con pintura termoplástica.
Estas labores traerán beneficios de comodidad, seguridad vial y un desplazamiento más expedito, una vez concluido el trabajo, a los vecinos los cantones citados, anunciaron con entusiasmo en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
Estas obras, como se indicó, iniciarán el próximo martes en esta carretera, desde Turrialba en dirección hacia Oreamuno y se trabajará de día y de noche, con pasos regulados, con lo que se espera tener listo el proyecto en un plazo de dos meses, aproximadamente.
Respecto al perfilado y recarpeteo, en la Gerencia destacaron que se retirará la actual superficie de ruedo y se repondrá con espesores que van desde los 10 cm hasta los 12.5 cm de carpeta asfáltica.
A esa inversión mencionada, para la nueva carpeta, se le sumará otra por el orden de los ¢105 millones, para el sistema de drenajes, que incluye limpieza de cunetas existentes, la construcción de nuevas cunetas y la sustitución de pasos de alcantarilla, con lo que se busca complementar la inversión en superficie de ruedo, con un sistema de desagüe pluvial (agua llovida) eficiente.

Rehabilitación de ruta 230, por ¢3.000 millones, beneficiará a Turrialba, Alvarado y Oreamuno
Obras se ejecutará a partir del martes 9 de setiembre y se extenderá por 2 meses.