Trabajos de reforzamiento en el puente sobre el río Tárcoles son indispensables

Foto debajo del puente
Trabajos de reforzamiento en el puente sobre el río Tárcoles son indispensables
Monitoreamos los tiempos de desplazamiento para ajustar la regulación de la Policía de Tránsito en la zona.

Las labores de reforzamiento y reparación en el puente sobre el río Grande de Tárcoles, en la Ruta Nacional 34 son indispensables debido al avanzado estado de deterioro de la estructura, respaldado así por las evaluaciones técnicas del LanammeUCR y otros estudios especializados.

Somos conscientes que los pasos regulados al tránsito han generado demoras en algunos momentos del día. No obstante, el monitoreo que realizamos y los datos recopilados demuestran que estos retrasos no son permanentes, sino puntuales en horas pico, y que en la mayoría de los casos son menores a 10 minutos.

Es importante tomar en cuenta que los inconvenientes actuales son temporales y resultan mínimos frente al riesgo que enfrentamos como país en caso de que el puente colapse. Un fallo estructural interrumpiría totalmente la conexión con la costa Pacífica, afectando gravemente al turismo, al transporte de mercancías y a miles de usuarios.

Actualmente se recopilan datos de operación que permitirán ajustar los tiempos de paso por sentido y optimizar el control del tránsito, con el fin de mitigar los retrasos y mejorar la experiencia de los usuarios mientras se concluyen los trabajos.

Como Ministerio recalcamos el compromiso de garantizar la seguridad de todos los usuarios completando los trabajos el puente sobre el río Tárcoles, una estructura estratégica para el país. A los ciudadanos les pedimos comprensión, planificar sus viajes y utilizar la RN 2 para viajar a la zona sur, en la medida de lo posible.