Desde el viernes pasado iniciaron las labores de intervención de las ramas de los árboles que se encuentran al lado de la carretera General Cañas, por seguridad de los usuarios.
El descuaje de las ramas en el sector de Repretel, por el Hospital México, que incluso abarcan los dos carriles, y que podrían caer sobre los vehículos, obliga a un cierre total de la vía, para salvaguardar la integridad de operarios y conductores.
Estas labores cambiarán de horario, para generar menos afectación a las personas que utilizan la vía con sentido hacia la capital. Así, el nuevo horario será desde las 10 pm hasta las 4 am todos los días, hasta el 7 de febrero.
Hasta anoche, el horario fue de 9 pm a 5 am, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.
Así, el tránsito entre el cruce del Real Cariari y el puente Juan Pablo II, exclusivamente de Alajuela a San José, se cerrará en el nuevo horario indicado. El otro sentido se mantiene en servicio.
Como rutas alternas, se puede viajar de Belén a Santa Ana, y de ahí por la ruta 27 hasta el sector de La Sabana o a la inversa. También se puede tomar por el Real Cariari hacia Cenada, luego Lagunilla, Jardines de Recuerdo y La Pozuelo, o en sentido inverso, recordaron en el Consejo.