Vehículos pesados o con materiales peligrosos no podrán circular en Cartago por la romería

Vehículos pesados en presa
Vehículos pesados o con materiales peligrosos no podrán circular en Cartago por la romería
Sobre la Florencio del Castillo, entre Hacienda Vieja y el cruce de La Lima

Reducir riesgos de accidentes en los que se vean involucrados vehículos de gran tamaño y otros que transportan materiales peligrosos, en momentos de una gran presencia de personas haciendo la romería, generará la habitual restricción de paso para ciertos automotores.

La medida se aplicará, como de costumbre, entre el primero y el dos de agosto, en la carretera Florencio del Castillo.

El horario de prohibición será desde las 12 mediodía del viernes primero hasta las 12 mediodía del sábado dos de agosto, detalló el subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero.

Así, la Policía de Tránsito no permitirá el paso de estos automotores desde Hacienda Vieja y hasta el cruce de La Lima, en la ruta nacional 2, en el horario descrito.

Eso sí, en el caso puntual de los camiones tipo cisterna, que se aprovisionan de combustible en la sede de RECOPE, en Ochomogo, podrán hacerlo a partir de las 7 am del dos de agosto.

El funcionario explicó la medida de prohibición, en general, en el sentido de que no es aconsejable, por un lado, permitir el tránsito de vehículos muy grandes que contribuyen al congestionamiento vial y menos, por otro lado, de automotores que transportan materiales tóxicos o altamente inflamables, en una ruta por la que transitarán decenas de miles de personas, en diferentes momentos. La medida también se aplicó el recién pasado fin de semana largo, con éxito.

Comprendiendo la afectación a sus dinámicas de trabajo, Sánchez hizo un llamado a estos transportistas para que respeten la medida, de ahí el aviso anticipado, visualizando y contribuyendo ellos a reducir esos riesgos ya explicados.