Reducir riesgos de accidentes en los que se vean involucrados vehículos de gran tamaño y otros que transportan materiales peligrosos, en momentos de una gran presencia de personas haciendo la romería, generará la habitual restricción de paso para ciertos automotores el primero y el dos de agosto, en la carretera Florencio del Castillo.
Sin embargo, por el fin de semana largo del 25 al 27 de julio, en el que se espera una gran cantidad de romeros, la medida restrictiva también se aplicará para este tipo de automotor (6 o más toneladas de peso o con materiales peligrosos).
Al respecto, el subdirector de la Policía de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, indicó que no es aconsejable permitir el tránsito de vehículos muy grandes por una ruta por la que transitarán decenas de miles de personas, en diferentes momentos.
El horario de prohibición será desde las 7 am de este viernes 25, hasta el mediodía del domingo 27 de julio, mientras que la limitación de paso el primero de agosto será a partir de mediodía y hasta el mediodía día del dos de agosto.
Así, la Policía de Tránsito aplicará la prohibición de circulación de estos automotores desde Hacienda Vieja y hasta el cruce de La Lima, en la ruta nacional 2, en los horarios descritos.
Los camiones con productos perecederos y de servicios básicos serán la excepción a la medida, con la debida supervisión del cuerpo policial.
Asimismo, se está habilitando una ventana el 26 de julio y 2 de agosto, desde las 7 am hasta las 3 pm, para que los camiones cisterna puedan cargar combustible en la sede de RECOPE de Ochomogo, con supervisión y vigilancia de la Policía de Tránsito.Comprendiendo la afectación a sus dinámicas de trabajo, Sánchez hizo un llamado a estos transportistas para que respeten la medida, visualizando y contribuyendo ellos a reducir esos riesgos ya explicados.