Presidente inaugura puente sobre el río Caño Negro que conecta desde hoy La Fortuna con Monteverde

Fotografía que muestra el nuevo puente
Presidente inaugura puente sobre el río Caño Negro que conecta desde hoy La Fortuna con Monteverde
Cuenta con 112 metros de longitud

Tras 50 años de espera La Fortuna de San Carlos y Monteverde quedaron debidamente comunicados este viernes, cuando se dio la puesta en servicio del nuevo puente sobre el río Caño Negro.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Rodrigo Cháves Robles, la Presidente electa, Laura Ferández, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón Leiva, lideres comunales, asociaciones de desarrollo y vecinos de la zona, quienes han sido aliados claves en la materialización de esta obra.

El Ministro del MOPT, destacó el gran cambio de vida que esta estructura traerá a las comunidades, pues hasta ahora los lugareños debían atravesar el río con los peligros que esto conlleva, principalmente durante la época de invierno, además de la reducción en los tiempos de traslado.

Alejandro Weintz de la Asociación de Desarrollo Integral de El Castillo, comentó que este puente significa oportunidad y desarrollo para estos dos polos turísticos, pues los tiempos de conexión entre Monteverde y La Fortuna se reducen en dos horas, aproximadamente.

Detalle de la obra

En esta obra el MOPT/ CONAVI han trabajado de manera conjunta con las Asociaciones de Desarrollo de la zona.

El MOPT aportó los diseños, así como las dos estructuras metálicas tipo Bailey que en conjunto miden 112 metros de longitud, mientras que las Asociaciones de Desarrollo se encargaron de la contratación del lanzado de los puentes y estudios geológicos.

La estructura también cuenta con un bastión a cada margen del río y una pila intermedia de concreto que les da soporte a los puentes.

En estos trabajos se han invertido cerca de 900 millones de los cuales 500 corresponden al costo de los puentes y poco más de 350 millones al armado de los mismos.

La Fortuna, El Castillo, Monteverde, Tilarán y alrededores son algunas de las comunidades beneficiadas de manera directa con esta obra.