Este fin de semana se dio la chorrea de 1.652 metros cúbicos de concreto que darán forma a la pila 1 del puente Cañuela, en la Ruta Nacional 35, Punta Sur de la carretera a San Carlos.
Esta es la estructura más emblemática de la Punta Sur, por su longitud y complejidad a nivel de ingeniería. Será el puente más largo que se tendrá en el país y a nivel de Centroamérica, con 308 metros de longitud a cuatro carriles, que unirá los cantones de Naranjo y San Ramón.
La ingeniera Ana Yancy Paniagua, Gerente de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), explicó que las tareas para esta colada iniciaron ayer sábado a las 5:00 a.m. y se extendieron hasta las 12:00 medio día de este domingo, tiempo en que se movilizaron unas 200 chompipas con concreto.
El desarrollo de los trabajos en la Punta Sur registra un 15% de avance.
Además de las obras para la construcción del puente Cañuela, se desarrollan trabajos en otros ocho puntos a lo largo de los 8,2 kilómetros que contempla el proyecto.
Se realizan movimientos de tierra en gran parte del trazado, la colocación de tuberías y alcantarillas, construcción de muros de pilotes para otros puentes y viaductos que contempla la obra como son: paso elevado Calle Guarumal, puente San Roquillo, paso elevado Alto Palmas, puente Cañuela y el paso elevado Concepción de San Ramón.La Punta Sur de la carretera a San Carlos forma parte del Programa de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana (PIV-MU), Unidad
Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, que invierte cerca de $200 millones, financiados mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).