Información Relevante > Planificación Sectorial > PROGAS > Pasos de Fauna > Mapa sitios de cruce de fauna

Visor de contenido web

Acciones

 

Mapa sitios de cruce de Fauna


Son ampliamente conocidos los beneficios económicos y sociales que genera en la población la construcción de infraestructura vial. No obstante, estos beneficios y otros pertenecientes a la actividad humana, provocan diferentes grados de impacto al ambiente. Existen medidas para mitigar el daño causado, las cuales se emplean dependiendo el tipo de problema que se origine.  

En el mapa, se logra observar varios de los puntos identificados a la fecha, con registro de vida silvestre cruzando las vías. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha venido realizando la colocación de señales de pasos de fauna, que permita alertar al conductor de la posible presencia, de manera que tenga la precaución al transitar por la zona.

Actualmente se realiza esfuerzos para la identificación de puntos en la red vial nacional con presencia de fauna silvestre. Esta tarea se viene coordinando con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y otras instituciones u organizaciones, interesadas para lograr un mayor alcance y efectividad en la identificación de los puntos, trabajando no sólo en resguarda la fauna silvestre, sino salvaguardando la vida del usuario.

Adicionalmente, se vienen haciendo esfuerzos para incorporar en los proyectos nuevos, el estudio e implementación de pasos de fauna, con el objetivo de brindar criterio y desarrollar estructuras que permitan el paso seguro de animales silvestres, mitigando en cierto grado, la fragmentación que se genera a la hora de implementar obras civiles en vía pública,y buscando también, la conectividad en el paisaje fragmentado.

 

Ver pantalla completa

 

 


Para mayor información:

Contactos

Teléfono: 25232821, 25232548; ProGAS

Correos: dirplan@mopt.go.cr