Visor de contenido web

Acciones
Fotografía de las obras en el nuevo puente

Inversión es cercana a los ¢34 millones, proveniente del fondo de emergencias de la Corporación Bananera Nacional (Corbana).

Presidente Alvarado verifica avance del 80% en puente que hace un mes se comprometió a reparar

3 de septiembre de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

El pasado 31 de julio,  el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se comprometió con la comunidad limonense de Vesta Suruy a la reparación del puente sobre el río La Estrella, dañado por las fuertes lluvias de mediados de ese mes.

 

En esa ocasión, el mandatario había visitado Limón para conocer de primera mano los daños provocados por las inundaciones en esa provincia. Entre los compromisos que asumió estaba intervenir el relleno de aproximación del lado este del puente ubicado en Valle de la Estrella, para que la estructura quedara en condiciones de tránsito.

 

El 7 de agosto dieron inicio los trabajos bajo la responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas del MOPT y del INDER, con una inversión de ¢34 millones, provenientes del Fondo Especial de Prevención e Infraestructura de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), gestionados por el Ministerio.

 

Este sábado, un mes después de asumir el compromiso con la comunidad, el presidente Alvarado recibió un informe sobre el status de ese proyecto.

 

En la actividad de seguimiento a las acciones emprendidas para atender la emergencia ocasionada por las lluvias en julio pasado, realizada en la Escuela de Pandora oeste, el MOPT reportó el avance general de un 80% y aseguró que la reparación del puente concluirá en el mes de setiembre.

 

“Cuando hay voluntad y una debida coordinación se pueden hacer intervenciones en la red vial que impactan prácticamente de inmediato y de forma positiva a los ciudadanos”, dijo complacido el presidente Alvarado, al comprobar que se ha cumplido con la comunidad lo pactado semanas atrás.

 

Actualmente, ya se tienen listas las obras de protección en concreto y el cabezal de salida del paso de alcantarilla. Están pendientes los trabajos en la cuneta revestida y el muro de gaviones, que se espera concluyan en los próximos días, según dijo el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.