Web Content Viewer

Actions
Vista general de la autopista hacia San Ramón

Desde las inmediaciones de La Sabana hasta Naranjo

MOPT inicia intenso operativo para recuperar derechos de vía y retirar rótulos ilegales

October 8, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones, iniciará este lunes 7 de octubre un intenso operativo para retirar toda la publicidad y rótulos ilegales que han sido colocados a lo largo de la ruta, además de recuperar los derechos de vía que han sido invadidos, incluyendo aquellos espacios que son utilizados como parqueos, pero que le pertenecen al Estado.

 

El trabajo se desarrolla a lo largo de la Ruta Nacional 1, desde las inmediaciones de la agencia Nissan y hasta el sector de Naranjo, en ambos sentidos del corredor.

 

Vinicio Barboza, jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, explicó que muchas de estas áreas se requieren para las obras de ampliación del corredor vial San José- San Ramón.

 

Decomiso y devolución

Una vez retiradas las vallas publicitarias que se encuentren instaladas de manera ilegal, quedarán en custodia del MOPT y los propietarios que deseen recuperarlas pueden hacerlo, luego de cancelar la multa de aproximadamente ¢420 mil, según lo establecido en el artículo 227 de la Ley de Tránsito.

 

Transcurrido un mes, las vallas pasan a ser propiedad del MOPT que posteriormente las da en donación a las instituciones de bien social que se encuentren inscritas ante el Ministerio de Hacienda, para tal fin.