Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra a un oficial de espaldas realizando operativo de medición de velocidad

De enero a julio se sancionaron 4.525 conductores por abusar de la velocidad, según prueba técnica con radar

Cada 67 minutos la Policía de Tránsito sanciona a un conductor por exceso de velocidad

August 17, 2022 / Dirección de Relaciones Públicas

Cada 67 minutos, en promedio, a lo largo de los 212 días entre enero y julio, la Policía de Tránsito sanciona a un conductor por abusar de la velocidad, según el resultado emitido por el radar de control de velocidad. 

 

En total, son 4.525 las boletas confeccionadas por el cuerpo policial contra conductores que no respetan el señalamiento vial respecto al límite máximo de velocidad permitido.  

 

La sanción más fuerte fue para 269 personas que conducían su vehículo por encima de los 120 km/h, lo que les implicó una multa de ¢334.000 y acumularon 6 puntos en la licencia; lo que les obligará a llevar un curso de reeducación vial, y ganarlo, para poder renovar la licencia, resaltó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito. 

 

En orden descendente en cuanto al monto de las sanciones, otros 833 recibieron una multa de ¢226.000 y acumularon cuatro puntos en la licencia, por superar en, por lo menos, 40 km el límite máximo permitido; así, por ejemplo, un conductor que en una zona de 60 km como velocidad máxima iba a ¢105 km/h, recibe este tipo de multa. 

 

“Venimos incrementando la cantidad de operativos y las estrategias de combate de este problema, comprendiendo que el 2022 es un año particularmente complicado con este tema. Con corte a julio, se suman 106 decesos relacionados con el abuso de velocidad, superando en más del doble los 50 casos por invasión de carril, que es la segunda posible causa de riesgo que más vida ha cobrado”, comentó Solano Quirós. 

 

Además de estos casos, como los de más alta velocidad, también se suman 1.329 boletas por exceder en al menos 30 km el límite máximo (multa de ¢113.000) y otras dos personas se acreditaron la misma multa, pero por conducir a más de 25 km/h frente a zona escolar u hospitales. 

 

Finalmente, la mayor cantidad de personas sancionadas por abuso de velocidad, 2.092, iban a más de 20 km por encima del límite máximo.