Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte de la ruta nacional Florencio del Castillo

En accesos de la RN 2 con San Pedro, Walmart y Tres Ríos

Próxima semana se realizarán cierres nocturnos en ruta Florencio del Castillo por colocación de señalamiento vertical

February 14, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

Con el fin de reducir las maniobras indebidas y así brindar una mayor seguridad a los conductores y usuarios en general de la vía, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT realizará la colocación de seis señales aéreas tipo pórtico en tres de los principales accesos de la Ruta Nacional #2, Florencio del Castillo, que comunica San José con Cartago.

 

La colocación de estas estructuras se realizará a partir de la próxima semana, en horario nocturno con el fin de generar la menor afectación posible a los usuarios ya que demandará cierre total de la ruta, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., en el puntos cercanos al acceso de la RN 2 con San Pedro, Walmart y Tres Ríos.

 

A continuación se detalla el cronograma de los accesos a intervenir:

  •  Lunes 17/02/2020        sentido Cartago-San José   acceso a Tres Ríos, antes del peaje.
  •  Martes 18/02/2020       sentido Cartago-San José   acceso a Walmart.
  •  Miércoles 19/02/2020   sentido San José-Cartago  acceso a San Pedro.                                                                     sentido San José-Cartago  acceso a Walmart.
  •  Jueves 20/02/2020        sentido San José-Cartago  acceso a Tres Ríos, después del peaje
  •  Viernes 21/02/2020       sentido Cartago-San José  acceso a San Pedro. 

 

Estas estructuras tipo pórtico son necesarias para la colocación de señalamiento vial informativo aéreo de destino, los cierres totales se realizan por seguridad tanto de los usuarios de la ruta como del personal que realizará las labores ya que la instalación de este tipo de señalización demanda la presencia de maquinaria especial sobre la vía.

 

Durante los trabajos se colocará la señalización preventiva necesaria para alertar a los conductores sobre el cierre de vía y orientarles a rutas alternas. Desde el Ministerio se hace un llamado a las personas que transitan por esta ruta para que tomen en cuenta los cierres y eviten contratiempos.