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Fotografía aérea que muestra el avance de las obras en el sector

Es indispensable evitar, en la medida de lo posible, tránsito y permanencia de peatones en la zona

Avance en las obras de la intersección a tres niveles de La Uruca requiere, por seguridad de peatones, reubicar paradas de autobús

May 21, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

Las labores constructivas que se desarrollan en La Uruca, en el cruce de las Rutas 39 (Circunvalación) y 108 (Radial Uruca) donde se construyen una intersección a tres niveles, presentan ya un 15% de avance.

 

Las obras se realizan de manera simultánea en 500 metros lineales sobre Radial Uruca  (RN 108), lo que implica el tránsito de maquinaria pesada por la zona, por lo que es indispensable evitar en la medida de lo posible el tránsito y permanencia de peatones dentro de estas áreas.

 

Por lo anterior se realizó la deshabilitación temporal de cuatro paradas de autobús que se encontraban en puntos muy cercanos a la zona de trabajo, esto con el objetivo principal de velar por seguridad vial de los peatones, que utilizan el transporte público.

 

Los cambios se realizan sobre la Radial Uruca (RN 108) y corresponden a servicios del sector Uruca-Heredia (ver croquis), se detallan a continuación los puntos que se deshabilitan:

 

Sentido Oeste-Este (Pozuelo-Uruca)

•    Frente a la agencia de autos KIA Motors La Uruca.

•    En la esquina noreste de las bodegas de El Lagar.

 

Sentido Este-Oeste (Uruca-Pozuelo)

•    Frente de autos Leo.

•    Esquina diagonal a Agromec.

 

Así mismo se habilitarán, también de manera provisional 2 nuevas paradas, también sobre Radial Uruca:

 

Sentido Oeste-Este (Pozuelo-Uruca)

•    15 metros Este de la agencia de autos Geely.

 

Sentido Este-Oeste  (Uruca-Pozuelo)

•    15 metros Este de la agencia Matra de La Uruca.

 

Según los estudios realizados por el CTP para implementar estos cambios, en promedio los peatones tendrán acceso a una para a poco más de una cuadra de donde se ubicaban las que se suprimieron. Además, coinciden con un cambio del cruce peatonal semaforizado que se aplicó recientemente.

 

Tal como se mencionó, las variantes permiten resguardar a los peatones, además de aligerar el flujo vehicular, pues por los mismos trabajos se hace necesario reducir el espacio vehicular a un único carril en algunas secciones y al detenerse una unidad de autobús provoca congestionamiento y demora, tanto para conductores como los mismos usuarios de transporte público.

 

En el sitio ya se removieron señales de autobús y se colocaron otras que alertan sobre la restricción de entrada que hay al proyecto, además se informó a los operarios de las rutas sobre los cambios, sin embargo la presencia de peatones se mantiene en la zona por lo que MOPT-CONAVI hacen un llamada a las personas para que utilicen los nuevos puntos de parada, comprendiendo que es una medida temporal y que es por su seguridad, ya que la convivencia de maquinaria pesada y peatones en la vía es muy peligrosa.

 

La intersección a tres niveles el La Uruca, es la Unidad Funcional I de la nueva carretera Circunvalación Norte, que MOPT-COVAVI construyen desde La Uruca hasta Calle Blancos y que posee un avance general del 60%.

 

Croquis que muestra las variantes en las paradas