Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra una persona utilizando su celular

Uso de logo del COSEVI es ilegal en aplicaciones que circulan en la red y en tiendas virtuales

Aplicaciones (apps) para pruebas teóricas de Educación Vial no son oficiales

11 de julio de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) aclara que la dependencia a cargo de la acreditación de conductores (examen teórico y prácticos, renovaciones, convalidaciones) es la Dirección General de Educación Vial (DGEV), siendo ellos quienes tutelan todo el quehacer referente a ese tema.

 

 “Aclaramos que, ni la DGEV ni el COSEVI tienen de momento aplicaciones en línea para desarrollar el curso teórico de educación vial, aquí es importante que la ciudadanía comprenda que, los grupos que ofrecen el curso, cupos o licencias en redes sociales son conformados por personas ajenas a la institución que desean aprovecharse de los usuarios, y que la complicidad con ellos es responsabilidad de cada ciudadano” Cindy Coto, Directora Ejecutiva, COSEVI. 


 

Los medios oficiales para gestionar citas atinentes a licencias es la página web www.educacionvial.go.cr o el centro de llamadas 900 101010.

 

Por tanto ninguna aplicación, institución privada o grupo en redes sociales cuenta con autorización para utilizar logos institucionales de COSEVI, por lo que se procederá con las demandas pertinentes en contra de quienes los usen para engañar a la ciudadanía.

 

Además, los casos que circulan en redes sociales de personas que supuestamente han obtenido su licencia por medio de colaboradores institucionales SON FALSOS, los nombres de las personas que figuran en dichas publicaciones ya han sido investigados y se realizan los tramites de denuncias pertinentes.