Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra el avance de las obras

Inversión fue de ¢4.272 millones en la intervención de 10 km de camino.

Finalizado tratamiento superficial en ruta 160 entre Garza-Nosara

May 21, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

La Dirección de Obras Públicas del MOPT concluyó la colocación de un tratamiento superficial bituminoso de los 10 km de la Ruta Nacional 160 entre Garza y Nosara, en el cantón de Nicoya.

 

Los trabajos ejecutados incluyeron descuaje, limpieza mecanizada del derecho de la vía, movimiento de tierras, construcción de cunetas y sustitución de alcantarillas, así como la conformación de la sub-base y la base del camino y, finalmente, la colocación de un tratamiento superficial bituminoso que cambió por completo las condiciones de la superficie de ruedo.

 

En estas intervenciones -desarrolladas por la Dirección de Obras- se invirtieron ¢4.272 millones, impactando en el turismo, la reactivación económica y la generación de empleo a las comunidades de Barco Quebrado, Nosara, Garza y Santa Marta.

 

“Cumplimos con el compromiso que adquirimos con las comunidades, gracias al trabajo ejecutado por la División de Obras Públicas del MOPT. Ahora seguiremos con la siguiente etapa de asfaltado final y la colocación de los puentes”, dijo la Primera Dama y coordinadora de proyectos prioritarios de la Región Chorotega, Claudia Dobles.

 

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas y Transportes Rodolfo Méndez Mata, recordó que estos no son los únicos trabajos que se realizarán en la zona.

 

“Actualmente, el CONAVI trabaja en la instalación de dos puentes modulares que garantizarán el tránsito de los usuarios de la vía mientras se construyen tres nuevos y definitivos puentes sobre los ríos Rempujo, Esperanza y Sube y Baja, en los que se invertirá una suma aproximada de ¢1.300 millones, para beneficiar el traslado desde y hacia las comunidades de Los Ángeles de Garza, Nosara, Sámara, Ostional y Santa Cruz”, indicó.

 

Dicho proceso está sujeto a la aprobación de órdenes de modificación por parte de  la Contraloría General de la República.

 

El jerarca agregó que a través del CONAVI se colocará una carpeta asfáltica en caliente como refuerzo estructural del pavimento en estos 10 km ya intervenidos por Obras Públicas, lo que mejorará aún más la superficie de ruedo. Estos trabajos están previstos para desarrollarse a inicios del segundo semestre del 2020, de no presentarse apelaciones a la adjudicación de los trabajos.