Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte de las rutas que se están interviniento, se aprecia la maquinaria pesada

Sobre la ruta 929, en lastre

Inició intervención de ruta entre Barrio San Martín y Puerto Humo, Nicoya, tras daños por temporales

August 16, 2022 / Dirección de Relaciones Públicas

La semana anterior inició la intervención de los 13.4 km que separan a las comunidades de Puerto Humo y Barrio San Marín, en Nicoya, sobre la ruta nacional 929. Las labores se mantendrán por 120 días. 

 

Según detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad, este tramo de carretera sufrió daños significativos a nivel de superficie de ruedo y en algunos pasos de alcantarilla, producto de las ondas tropicales y la propia estación lluviosa, en los últimos meses. 

 

Así, mediante la figura de la imprevisibilidad, se lograron destinar ¢157 millones para ejecutar una serie de labores que permitan mejorar la transitabilidad por la zona, de tal manera que los vecinos de Puerto Humo y Barrio San Martín, así como de Moracia, Zapote, Caballito y Pozo de Agua de Nicoya, entre otros, puedan desplazarse de una manera más segura y rápida por esta carretera. 

 

En el Consejo detallaron que algunos pasos de alcantarilla (que hacen la función de puentes) se quebraron y otros no tienen capacidad hidráulica, es decir, ya no son suficientemente grandes para soportar el caudal de agua, de ahí que se vayan a cambiar. 

 

De igual forma, se trabajará en una mejora del sistema de drenaje, que permita reducir el deterioro prematuro de la vía y el lavado del material granular que conforma una ruta en lastre. A propósito, se colocará también material en aquellos puntos más dañados o que presenta más irregularidad, de tal manera que la circulación sea más confortable.