Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra un vehículo aplicando el circuito interno de la prueba práctica de manejo

50.000 espacios se habilitarán mañana martes para aplicar la prueba a partir de enero

Personas que esperan cita para prueba práctica podrán asegurar su espacio mañana

October 7, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Mañana, como parte de un plan de mejora del servicio de pruebas prácticas de manejo,  se habilitarán en el Sistema de Acreditación de Conductores (SAC) un total de 50.000 citas para aplicar este examen.

 

Los espacios se habilitarán a partir de las 8:00 am, para aplicar la prueba a partir de enero próximo, en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial (DGEV) en todo el país.

 

La acción tiene como fin lograr que todas las personas con citas pendientes de asignar (es decir que tienen su recibo pago), así como las nuevas solicitudes, puedan programar un espacio sin dificultad y acabar con el problema que se vive mes a mes, cuando las citas se agotan en poco tiempo, esto debido a la capacidad insuficiente que tiene la DGEV, a la cantidad de personas que reprueba (40% del total que se presenta) y un 20%  de usuarios que matricula y no se presenta.

 

Con esta liberación extraordinaria se cubre la demanda existente al día de hoy de personas que esperan un espacio y se habilita un remanente importante de citas que permite dejar el sistema abierto para nuevas solicitudes.

 

Paralelamente, se realizan esfuerzos para mejorar la capacidad instalada con que cuenta Educación Vial, de manera que en poco tiempo se pueda, no solo facilitar los espacios que cumplan con la demanda solicitada, sino acortar los tiempos de espera para las citas.

 

Por lo anterior, cuando los interesados matriculen se les solicitará una dirección de correo electrónico y un número telefónico para contactarlos e informarles nuevas fechas más cercanas para realizar su prueba, esto cuando se haya mejorada la capacidad en el servicio.

 

La matrícula puede realizarse únicamente mediante el sitio web de Educación Vial accediendo a   http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica, como se indicó a partir de las 8:00 am.

 

Del total de citas, el 70% se facilitarán para licencias tipo B y C (automóvil, camiones, bus y taxi), y el 30% para moto (tipo A), es decir 35.104 y 14.896 respectivamente.

 

Recordar al usuario que el costo de la prueba es de ¢5.000 el pago puede realizarse en o en entidades financieras como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros.

 

Además, una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar que su cita se haya agendado correctamente así como los detalles de la misma (hora, fecha, lugar) también en la página web de educación Vial,  ingresando a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.