Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra a dos usuarios aplicando la prueba teórica

Curso no representa un gasto adicional al valor de la prueba que es de ₡5.000

Educación Vial brinda diferentes opciones para realizar prueba teórica de manejo

10 de julio de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

El curso regular básico, por suficiencia o por tutoría, son las opciones que la Dirección General de Educación Vial ofrece a las personas que desean aplicar la prueba teórica de manejo.

 

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial enfatizó que estas capacitaciones están diseñadas por el Departamento de Formación y Capacitación para abarcar las necesidades de distintos usuarios, sea que deseen o no llevar clases antes de aplicar el examen.

 

“Los interesados matriculan el curso, este siempre incluye la aplicación de la prueba teórica, hay personas que por cuestiones de tiempo prefieren adquirir el manual y estudiar por su cuenta, otras pueden y prefieren asistir a clases… por eso ofrecemos al ciudadano, sin costo adicional, la posibilidad de integrarse al curso de su preferencia antes de aplicar el examen, explicó Jiménez.

 

Las opciones para aplicar la prueba teórica se brindan en todas las sedes con que cuenta Educación Vial a en el país, en el caso de matricular clases, la asistencia es obligatoria.  Cualquier modalidad tiene el mismo valor, ₡5.000. Todos los lunes se habilita matrícula para las pruebas teóricas que se aplicarán la siguiente semana.

 

Tipos de curso

 

Los interesados pueden matricular la prueba por suficiencia, esto quiere decir que la persona adquiere el Manual del Conductor, lo estudia por su cuenta y únicamente se presenta el día de su cita a realizar la prueba.

 

También está la opción de hacerlo por tutoría, bajo esta modalidad la persona estudia por su cuenta y se presenta a clases medio día (el día que matriculó) para aclarar dudas y el día hábil siguiente realiza el examen.

 

Además está el curso básico regular en el cual, el interesado se presenta 4 días a clases, de lunes a jueves en dos horarios de 7:00am a 10:30am o de 11:30am  a 3:00pm y en la última sesión (el día 5) aplica la prueba.

 

Las modalidades de  suficiencia o regular se brindan también en los cursos para Transporte Público por lo que es muy importante que usuario tenga claro al momento de la matrícula el curso que desea aplicar o bien si desea hacer sólo la prueba, para evitar una matrícula errónea.