Web Content Viewer

Actions
Fotografía aérea que muestra los avances constructivos de esa intersección

Por seguridad y lograr la menor afectación posible se trabajará de noche, cerrando la RN32 en el mismo horario que la restricción sanitaria

Fin de semana inicia construcción de tercer nivel de la intersección ubicada en la RN32

May 14, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

La Unidad Ejecutora de la nueva carretera Circunvalación Norte, informó que este fin de semana iniciarán la construcción del tercer nivel de la intersección ubicada en la Ruta Nacional 32 (San José-Limón), en la Unidad Funcional IV (UF IV) de ese proyecto.

 

El próximo sábado iniciarán con la colocación de dinteles (parte superior de las pilas, ver foto adjunta), vigas y pre-losas de esa sección del viaducto que conforma el nivel superior de la intersección a tres niveles que se construye en ese sector y registra un avance del 75%, luego de concluir la colocación de vigas en el segundo nivel donde se construye una rotonda.

 

Estos trabajos demandan, tanto por seguridad de funcionarios como de personas que circulan por esa zona, el cierre total de ambos sentidos de la RN 32, sin embargo, con el fin de lograr la menor afectación posible a las personas usuarias, estos trabajos se realizarán en horario nocturno, coincidiendo el horario con la restricción sanitaria que aplica el Gobierno por la emergencia de COVID-19.

 

Así las cosas, a partir de este sábado 16 de mayo y hasta el sábado 6 de junio, de las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. se cerrará la RN 32 desde el cruce de La República hasta el cruce de Tibás, manteniendo habilitadas rutas alternas que se han señalado previamente y que permiten transitar a las personas que forman parte de las excepciones a la restricción vehicular sanitaria. Los desvíos en los puntos de cierre también están debidamente señalizados.

 

Esta intersección a tres niveles conectará Calle Blancos con la Rutas 32 y 39, en el nivel inferior se mantendrá la RN 32, sobre esta ruta en el nivel intermedio se construye una rotonda que facilitará movimientos hacia los cuatro puntos cardinales y sobre esta, en el nivel superior, se eleva el viaducto a cuatro carriles que permite el paso de la Circunvalación (RN 39).

 

Desde MOPT-CONAVI se hace un llamado a las personas que deban circular es ese horario para que tomen en cuenta los cierres, utilicen las rutas alternas y así eviten contratiempos en sus traslados.