Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte de los trabajo de demarcación realizados

Sobre la ruta 32, con pintura termoplástica

Finalizada demarcación de línea de centro entre el río Sucio y el cruce a Río Frío

February 13, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

Este jueves finalizó la demarcación de la línea de centro de los 10 km que separan al río Sucio del cruce a Río Frío, sobre la ruta 32. Las labores habían comenzado el pasado 5 de febrero.

 

La demarcación con pintura termoplástica comenzó con la línea de centro, con el objetivo de guiar a los conductores y que les quede clara la separación de carriles, dentro de una semana se continuará con el resto del trabajo, a saber, línea de borde, figuras, flechas, textos y otros detalles de demarcación, así como la colocación de captaluces y postes abatibles.

 

“Ya con la línea de centro pintada, vamos a dedicar una semana a concluir algunos trabajos constructivos pendientes en los espaldones, de tal manera que, en unos 7 días, retomemos la demarcación con línea de borde y el resto del proyecto”, indicó el Ing. Juan José Madriz, de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

 

La demarcación tendrá un diseño que contempla la fórmula 2+1, que consiste en ofrecer alternativamente dos carriles en un sentido y otro en el sentido contrario, de tal manera que, sin importar el sentido de circulación, en los tramos con tres carriles, se podrá rebasar de forma segura al disponer, en ciertos puntos, con dos carriles.

 

La pintura termoplástica podría tener una vida útil de unos 3 años, tomando en cuenta las condiciones climáticas de continua precipitación, que caracteriza al Parque Braulio Carrillo, por donde pasa esta carretera del mismo nombre y que comunica a la capital con el Caribe costarricense.

 

Esta es la fase final de los trabajos de rehabilitación de los 10 km entre ambos sitios, que comenzaron el pasado mes de julio.

 

La rehabilitación de este tramo implicó la colocación de una carpeta asfáltica nueva de 13 cm de espesor; previamente se colocó cemento en la base. La inversión en este proyecto es por ¢3.100 millones (contando la demarcación).