Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte de los trabajos que actualmente se ejecutan con este programa de obras cantonales

Ejecución de trabajos arrancará a inicios del próximo año en León Cortés, Tarrazú, Desamparados, Aserrí y Acosta

Adjudicadas siete obras más del Programa BID Cantonal II

December 11, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Como ejecutor del Programa Red Vial Cantonal II, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), adjudicó un nuevo paquete de siete obras en los cantones de León Cortés, Tarrazú, Desamparados, Aserrí y Acosta, en las que se invertirán ₡2.976 millones.

 

Según lo programado por la Dirección de Obras Públicas del MOPT, a cargo del Programa, estos trabajos (paquete Nº3) arrancarán a principios del próximo año y su ejecución se extenderá por nueve meses, contados a partir de la orden de inicio.

 

El ingeniero Edgar May, gerente de la Unidad Ejecutora, explicó que estas obras se unen a 14 obras (paquete Nº1.) que se ejecutan en Mora, Turrubares, Esparza, Abangares, Cañas, Tilarán, Bagaces, La Cruz, Hojancha, Los Chiles y Upala. El financiamiento es por ¢2.962 millones.

 

May afirmó que antes de finalizar el año esperan completar la recepción de las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar los trabajos correspondientes a los paquetes cuatro y cinco.

 

Las ofertas del paquete Nº4 ya fueron recibidas. Se trata de intervenciones que se ejecutarán en la zona sur, específicamente en Osa, Pérez Zeledón, Quepos, Coto Brus y Buenos Aires. Estos trabajos quedarían adjudicados en el primer trimestre del próximo año y la inversión será de ¢4.959 millones, aproximadamente.

 

Las ofertas del quinto paquete se recibirán el 17 de diciembre del año en curso. Estos son los proyectos que se ejecutarán en los cantones de Pococí, Sarapiquí, Los Chiles, Turrialba, Talamanca, Matina y Siquirres.

 

Otro paquete (Nº2) compuesto por 10 proyectos fue apelado por una de las empresas participantes. Se trata de intervenciones para desarrollar en Montes de Oro, Santa Cruz, Nandayure, Garabito, Puntarenas, San Mateo-San Ramón, San Ramón, Concejo de Distrito de Peñas Blancas-San Carlos y Naranjo y en las que se tiene previsto un costo de ¢5.124 millones.

 

Los proyectos del Programa Red Vial Cantonal II son licitados por regiones. De esta manera, la Administración se garantiza que las empresas que oferten tienen capacidad técnica y financiera para su ejecución, además se logra obtener menores precios por las economías de escala que se generan.

 

El MOPT invierte a través del Programa Red Vial Cantonal II, $144 millones provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante los próximos 5 años, para desarrollar infraestructura vial en todos los cantones del país.