Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte de las instalaciones del parque

Centros Educativos pueden coordinar visita guiada a estas instalaciones ubicadas dentro del Parque Metropolitano La Sabana

Giras didácticas a Parque Infantil de Educación Vial se mantienen habilitadas

August 17, 2022 / Dirección de Relaciones Públicas

Docentes de todo el país pueden coordinar una gira didáctica al Parque Infantil, Karen Olsen, ubicado dentro del Parque Metropolitano La Sabana, en San José.  Esta opción, para aprender sobre seguridad vial, se brinda desde la Dirección de Educación Vial del MOPT de forma gratuita a centros educativos, empresas y sociedad civil organizada, procurando la formación en temas de educación y seguridad vial. 

 

Durante la pandemia el lugar prácticamente dejó de funcionar luego del cierre de los centros educativos y las restricciones propias destinadas a evitar contagios y se enfocó el recurso en la atención de forma virtual. Actualmente, las instalaciones se encuentran habilitadas y se han remozado con pintura, limpieza y atención de las zonas verdes, para recibir nuevamente a los estudiantes 

 

El parque ha sido acondicionado para niños y niñas principalmente, es muy seguro ya que se encuentra totalmente cerrado, cuenta con sistema cerrado de televisión (CCTV) y vigilancia, de manera que tanto los estudiantes como sus acompañantes disfruten con tranquilidad de las instalaciones 

 

Además, la formación y el material que recibe cada estudiante va acorde a su nivel, sea de primaria (desde materno hasta sexto grado) o cualquier nivel de secundaria. También se facilita material a los docentes y padres de familia que acompañan.  

 

La capacitación tiene una duración aproximada de una hora u hora y media, inicia con una charla en el aula, sobre normas básicas de la seguridad vial y posteriormente los estudiantes realizan un recorrido guiado donde ensayan el uso correcto de semáforos (peatonales y vehiculares), pasos y puentes peatonales e identifican varias señales de tránsito para conocer su significado. 

 

Una vez concluida la caminata por las instalaciones los niños pueden hacer uso de bicicletas y un área de juegos que el parque posee. Además, el lugar tiene habilitada una zona donde se pueden calentar alimentos, de manera que los niños pueden merendar o almorzar. 

 

El espacio para visitar el parque puede reservarse mediante el sitio web de Educación Vial en el enlace http://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Paginas/Solicitar-Visita.aspx, o vía telefónica a los números 2220-9799 o 2220-9800. 

 

Se reitera que este servicio, así como el material que se entrega, son totalmente gratuitos, de manera que los visitantes solo deben asumir el transporte y la alimentación.