Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra la pista de pruebas prácticas de la sede de San José

Citas se obtienen a través del sitio web de Educación Vial que funciona 24/7

Sistema de citas para prueba práctica permanecerá habilitado siempre

February 4, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

La Dirección General de Educación Vial del MOPT, mantendrá de forma permanente citas en el Sistema de Acreditación de Conductores (SAC), de manera que las personas que tienen pago su recibo puedan ingresar y obtener un espacio sin dificultad.

 

La medida se toma como parte de un plan de mejora del servicio de pruebas prácticas de manejo y pretende que no se vuelvan a hacer habilitaciones de citas en fechas concretas sino que la dotación de espacios se maneje según la demanda que presente cada centro de acreditación de conductores, procurando que siempre hayan espacios disponibles en las 13 sedes.

 

Con esta acción se busca lograr que cada vez que una persona interesada ingrese al SAC, puede matricular la prueba práctica en la sede de su preferencia, de manera que la demanda siempre esté cubierta en los plazos de tiempo que la capacidad instalada de Educación Vial lo permita.

 

Como parte de este mismo plan, se realizan también esfuerzos para mejorar la capacidad instalada con que cuenta Educación Vial, de manera que pronto sea posible acortar los tiempos de espera para las citas.

 

Es importante recordar que como parte de este proceso de mejora en el servicio, en octubre del año pasado se habilitaron en el SAC los suficientes espacios para que todas las personas con citas pendientes de asignar (es decir que tenían su recibo pago), programaran un espacio sin dificultad, acción con la que se logró cubrir la demanda que existía a esa fecha.

 

La matrícula puede realizarse únicamente mediante el sitio web de Educación Vial accediendo a   http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica, que funciona 24 /7.

 

El costo de la prueba es de ¢5.000 el pago puede realizarse en o en entidades financieras como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros.

 

Además, una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar que su cita se haya agendado correctamente así como los detalles de la misma (hora, fecha, lugar) también en la página web de educación Vial,  ingresando a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.