Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra cuadrillas en trabajos de recarpeteo

En centro de San José y Curridabat, inversión asciende a los ¢3.300 millones

CONAVI iniciará la intervención de 13 rutas de travesía contempladas en Directriz Presidencial

20 de junio de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), iniciará en el mes de julio la intervención de 13 rutas de travesía en el centro de San José, contempladas en la Directriz Presidencial  firmada el 8 de mayo anterior, que busca una mayor fluidez vehicular y favorecer el uso del transporte público masivo.

 

El Ingeniero Mauricio Sojo, del CONAVI, explicó que tan pronto se completen los trabajos que actualmente se desarrollan en la vía entre Moravia y Sabanilla de Montes de Oca, las cuadrillas se trasladarán a la capital para empezar con estas nuevas intervenciones. Actualmente los trabajos de perfilado y colocación de carpeta asfáltica en Moravia presentan un 80% de avance y estarán terminados a finales de junio.

 

Respecto a las intervenciones en estas 13 rutas de travesía se tiene programado abarcar un total de 36 kilómetros en los que se invertirán ¢3.300 millones, iniciando en San José y Curridabat.

 

Según lo planificado, los trabajos se desarrollarán en horario nocturno (9 pm a 5 am) y con cierres totales por cuadrantes, para realizar labores perfilado y la colocación de una carpeta asfáltica nueva de 10 centímetros de espesor. Posteriormente, una vez que el asfalto cure, se procederá con la demarcación respectiva con pintura termoplástica.

 

Para finales del mes de julio otro frente de trabajo intervendrá 6.5 kilómetros de rutas de travesía en Curridabat, de 1.100 km en promedio cada una y donde se intervendrán ¢300 millones.

 

Los trabajos de recarpeteo en estos 36 kilómetros de vía se extenderán hasta el mes de febrero del 2019.

 

Complementario a estos trabajos se avanza en la implementación de la sectorización.