Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra el actual cruce de La Galera

Proyecto agilizaría el paso por la zona y permitiría extender carril exclusivo desde San Pedro hasta Tres Ríos

MOPT adjudicó paso a desnivel para La Galera por ¢2.020 millones

March 24, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

Esta semana, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) escogió al consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa como el encargado de diseñar y construir un túnel, de unos 60 metros de longitud, en el cruce cercano al servicentro La Galera.

 

Una vez en firme, se espera iniciar este mismo año con los trabajos constructivos, que permitan aligerar el paso por la zona, por el que transitan a diario unos 44.000 vehículos, tanto con rumbo hacia Cartago y la capital como hacia y desde Tres Ríos.

 

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, indicó que la adjudicación es por ¢2.019.966.005 y que la expectativa es iniciar los trabajos antes de que finalice el presente año, si no hay mayores obstáculos en el proceso.

 

El jerarca recordó que este proyecto forma parte de una serie de intervenciones complementarias que buscan una solución integral a la viabilidad de la zona, eliminando entrecruzamientos de vehículos en ese lugar.

 

Este proyecto permitirá, asimismo, extender el carril exclusivo de autobuses que actualmente va de la fuente de la Hispanidad hasta las cercanías de Muñoz y Nanne, en San Pedro, hasta Tres Ríos de La Unión.

 

Las empresas que habían mostrado interés en el proyecto, además del consorcio elegido, fueron Constructora Meco y Constructora Hernán Solís, y el consorcio Copisa-Intra La Galera, según consta en el expediente del proyecto.