Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra el momento en el que detuvieron al joven

Hecho ocurrió en Guápiles, anoche

Joven de 20 años, sin licencia, intentó sobornar oficiales de Tránsito y quedó a las órdenes de la Fiscalía

June 26, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

Una vez más, la Policía de Tránsito cumple con su deber. En un retén efectuado anoche en Guápiles de Pococí, procedieron a remitir a las Fiscalía a un sujeto de apellido Martínez por el presunto delito de penalidad del corruptor.

El individuo, de 20 años, ofreció ¢20.000 a los oficiales de apellidos Marín Sánchez y Corrales Porras para que no lo sancionaran por no portar licencia para el vehículo que conducía. Los oficiales le advirtieron que estaba siendo grabado y procedieron a su arresto. Fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de la zona.

Además de no estar acreditado como conductor de un vehículo pesado, lo que le valió una multa de ¢110.387,09, se le sancionó por no tener al día la tarjeta de Pesos y Dimensiones que emite el Consejo Nacional de Vialidad (multa de ¢23.415,44). También se le retiraron las placas.

Respecto al hecho ocurrido, a eso de las 7:30 pm de ayer, el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, se mostró satisfecho por el actuar de sus oficiales, ya que demuestra el compromiso de estos funcionarios y de la inmensa mayoría de ellos y ellas por dignificar y hacer respetar el uniforme que portan.

“Hemos ido profesionalizando con los años a este cuerpo policial, haciendo que se empoderen con lo que son, una autoridad policial de la República y en esa línea, debemos entender que siempre existirá alguna oveja descarriada, pero estamos claros que una amplia cantidad son hombres y mujeres probos, que aman su trabajo”, reflexionó Marín