Web Content Viewer

Actions
Fotografía del sector de San Pedro donde se muestra demarcado el carril exclusivo de buses

Funciona desde la Rotonda de la Hispanidad hasta Muñoz & Nanne

Autobuses circulan por carril exclusivo en San Pedro

January 14, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Desde las 6:00 am de este lunes 14 de enero entró en operación el nuevo carril exclusivo para autobuses, entre la fuente de la Hispanidad y el supermercado Muñoz y Nanne, en el sector de San Pedro.

 

Ahora los autobuses de rutas regulares que se movilizan por el Este de la ciudad, circulan por los carriles externos (ambos sentidos), que el pasado fin de semana fueron demarcados y señalizados. Los transportistas de servicios especiales y taxis no podrán utilizar los carriles exclusivos.

 

La zona cuenta con demarcación y señalización que permite a los vehículos particulares girar hacia intersecciones a lo largo del corredor, los conductores podrán usar temporalmente el carril exclusivo 50 metros antes de girar.

 

Esta es la primera etapa de la sectorización del sector San Pedro- Curridabat, Tres Ríos y que forma parte de las intervenciones contempladas en la Directriz Presidencial firmada el pasado 8 de mayo por el presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez Mata, para impulsar una mayor movilidad del transporte público masivo.

 

El carril exclusivo funciona de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:00 pm, de lunes a viernes, lapso en que la Policía de Tránsito mantendrá controles en la zona para orientar del cambio.

 

En una segunda etapa el MOPT llevará el carril exclusivo desde Muñoz & Nanne hasta la antigua Galera, la tercera fase se dará desde la fuente de la Hispanidad hasta barrio La California y una cuarta etapa desde la Antigua Galera al cantón de La Unión.

 

Ver infografía con detalles el proyecto