Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra una pista de pruebas prácticas

Por seguridad de la información, algunos requieren que el usuario habilite una cuenta gratuita

15 servicios relacionados con acreditación de conductores pueden realizarse en línea

9 de octubre de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Cancelar la prueba teórica o práctica de manejo, consultar la información de su expediente como conductor, solicitar certificaciones de licencias, son algunos de los servicios que el usuario puede acceder a través del sitio web www.educacionvial.go.cr.

 

En la pestaña de servicios, las personas tienen la opción de realizar 15 trámites desde la comodidad de sus hogares, sin necesidad de realizar traslados o gastos innecesarios.

 

Buscamos siempre descentralizar los servicios relacionados con la acreditación de conductores, por su alta demanda, la tecnología de la información nos ha permitido mediante un robusto sistema, ofrecer muchos servicios en línea, de manera que el trámite no solo lleguea las distintas localidades sino directamente a las manos del usuarios mediante el dispositivo inteligente que utilice”  explicó el Director de Educación Vial, Hugo Jiménez Blanco.

 

Jiménez aclaró que algunos de estos trámites, por seguridad de los datos, requieren que el usuario cree una cuenta dentro del sistema, el cual que tiene como requisito principal la validación de un correo electrónico por parte del usuarios, esta dirección se incluye en el expediente del conductor del usuario y es ahí donde se notifican aspectos relativos a su condición de conductor y de interés público en general, este paso también se puede realizar totalmente de forma digital.

 

Por su parte servicios como matricular pruebas prácticas o teóricas, consultar sobre la matrícula de estas pruebas, realizar pagos o enviar sugerencias no requieren que el interesado tenga una cuenta habilitada en el sistema.

 

Desde Educación Vial se recomienda a todos los usuarios interesados en iniciar el proceso de acreditación de conductores (optar por su licencia de conducir) o a quienes ya son conductores, habilitar una cuenta, la misma es gratuita y les permite tener acceso a todos de los servicios que brinda esa dirección en su sitio web.

 

Ingrese AQUI para ver los pasos para crear su cuenta