Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra el sitio de los trabajos

Sobre la ruta nacional 5

Mejoramiento de 1.6 km de carretera en Tibás estará finalizado en menos de dos meses

August 9, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Tras el inicio de obras, hace un par de semanas, se estima que, para los primeros días de octubre, es decir, en menos de dos meses, esté finalizada la intervención de 1.6 km entre el supermercado Más por Menos y el antiguo bar Mi Taberna, en Tibás.

 

Estos trabajos de mejoramiento de la base, colocación de una nueva carpeta en mezcla asfáltica y demarcación, forman parte de los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, por acondicionar estos tramos en función de los proyectos de sectorización del transporte público que ha venido implementando.

 

El Ing. Rafael Cascante, del Consejo, explicó que este trabajo en ejecución tendrá una inversión de ¢410 millones y se realiza entre las 10 de la noche y las 5 am, todos los días de la semana.

 

Otra intervención, vinculada a estos proyectos del transporte público, es el que se ejecutó entre la iglesia de Tibás y el puente Virilla, también sobre la misma ruta nacional 5. Se trabajó desde la base entre marzo y mayo anterior, con un giro de recursos por ¢350 millones.

 

Asimismo, el próximo martes, 13 de agosto, iniciará el cambio de la tubería pluvial en el kilómetro comprendido entre la Mc Donald´s y el puente Virilla, sobre esa misma ruta nacional, con una erogación de ¢800 millones. Estará listo en enero próximo.