Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra el avance de la construcción de los accesos al puente

Trabajos incluyen la intervención de 300 metros de carretera a cada lado del del nuevo puente y del puente existente

A partir del jueves, y hasta agosto, trabajos finales en puente Virilla de ruta 32 traerá pasos regulados por la zona

June 23, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

Este jueves, 25 de junio, comienza la fase final del nuevo puente Virilla de la ruta 32, con la intervención de los 300 metros de carretera a cada lado del puente, 600 metros en total, que permita poner en servicio la nueva estructura el próximo mes de setiembre.

 

Desde este jueves y hasta el 10 de julio, se cerrará el carril derecho de los 300 metros de carretera al lado Norte del puente, es decir, del lado de Santo Domingo, para reconstruirlo totalmente. Por esta razón, en este tramo solo se tendrá un carril de tránsito, lo que obligará a tener paso regulado, alterno en uno y otro sentido, las 24 horas del día.

 

El Ing. Carlos Jiménez, del Consejo Nacional de Vialidad, puntualizó que se dará el paso alternativamente cada 10 minutos, aproximadamente, mediante el uso de banderilleros apostados a ambos lados del puente actual. Aclaró que las esperas se harán en la carretera, no sobre el puente actual.

 

Durante ese tiempo, agregó Jiménez, también se construirá el acceso al nuevo puente en el sector Sur (Tibás), sin que implique ningún inconveniente para los usuarios, en este caso.

 

Será a partir del 10 de julio y hasta inicios de agosto cuando se intervenga el carril izquierdo de los 300 metros de carretera del sector Norte, una vez ya reconstruido el carril derecho en la primera etapa, con la misma dinámica de manejo del tránsito, es decir, pasos regulados las 24 horas del día. A su vez, se hará una intervención pequeña en el sector Sur para unir el acceso al nuevo puente hecho en la primera etapa con el acceso al antiguo puente.

 

Asimismo, para esta segunda fase de intervención, se habilitará una rampa completamente nueva, que sustituye a la antigua, para que los vecinos de Barrio El Socorro se incorporen a al ruta 32 con sentido hacia San José.

 

Comprendiendo que se generarán colas y esperas para pasar por la zona, en especial en horas pico, se recomienda utilizar rutas alternas en la medida de los posible. Para vehículos livianos, se tiene el paso por Barrio Socorro o por Moravia, si las personas transitan por la ruta 32. También se dispone del paso por Colima de Tibás (bajando por Neón Nieto) y por San Isidro de Heredia, para todo automotor.

 

Lo que resta del mes de agosto servirá para continuar con trabajos finales en el puente nuevo. Actualmente, se trabaja en los accesos de los sectores Sur y Norte del puente, la colocación de servicios públicos y de la valla de seguridad con barreras de concreto, tipo New Jersey, en ambos lados del puente.

 

También se colocará un sistema independiente de protección de caída de personas, la iluminación del puente nuevo y el existente, así como el señalamiento vial, tanto en la nueva estructura como en las aproximaciones.

 

Croquis que muestra los desvíos