Web Content Viewer

Actions
Oficial de tránsito, con lentes, es vacunado

Seguimiento ha podido constatar que los funcionarios no han tenido síntomas negativos.

Tras varios días de aplicada la vacuna contra Covid-19 oficiales de Tránsito no han tenido reacciones adversas

January 11, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

Siete hombres y una mujer fueron vacunados la semana pasada contra la Covid-19, en San José. Los 8 oficiales de Tránsito forman parte del primer grupo de funcionarios del cuerpo policial en recibir este generador de anticuerpos contra el virus SARS-coV-2, que ha cobrado la vida de 2 millones de personas en el mundo, en el último año.

 

 

El personal fue vacunado en Pavas (5) y los otros 3 en Hatillo, sin que a la fecha se haya reportado algún tipo de reacción negativa a la inmunización aplicada por la Caja Costarricense de Seguro Social, anunció el Lic. German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito.

 

 

“El seguimiento dado nos permite confirmar que los compañeros y la compañera no han tenido ninguna reacción adversa a la vacunación, tras unos 4 días de haberse aplicado el tratamiento. Esperamos continuar con este proceso de vacunación y estamos a las órdenes de las autoridades sanitarias para acudir a ese llamado”, agregó Marín.

 

 

La Policía de Tránsito suele tener interacción constante con los ciudadanos, en diferentes circunstancias.

 

 

Así, los oficiales deben tocar, para revisar su legitimidad, las licencias de los conductores; deben manipular los documentos de los vehículos, deben estar a menos de 1.8 metros de los conductores que son sometidos a pruebas espiración de aire, para detectar alcohol y, en ese momento, el ciudadano no porta mascarilla, no pueden guardar distancia cuando los arrestan. También, tienen cercanía con personas cuando colaboran con alguien que tuvo problemas mecánicos o que estuvieron involucrados en accidentes. Asimismo, deben darle al infractor el lapicero especial para que firmen las boletas en el dispositivo hand held.

 

 

“La vacunación de los oficiales no solo los beneficia a ellos, al tener contacto con conductores todo el día, en caso de estar contagiados; podrían diseminar el virus entre todas las personas con las que interactúan en carretera, por lo que, claramente, el estar inmunizados reduce riesgos de contagios para los conductores intervenidos en carretera”, finalizó Marín.