Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra a una oficial de tránsito en labores de regulación

Exceso de velocidad y maniobras imprudentes podrían ser la tónica hoy, con tal de llegar a tiempo a ver el encuentro

Policía de Tránsito pide prudencia en carretera por juegos de “La Sele”

October 7, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

 

El juego de esta noche, por las eliminatorias masculinas para el mundial de fútbol Catar 2022, a partir de las 6 de la tarde, generaría condiciones de congestionamientos viales en carretera, de ahí el llamado a la prudencia por parte de la Policía de Tránsito.

Por la hora del juego, habitual de congestionamientos, más el deseo de las personas por llegar a su casa o a un comercio, para disfrutar del encuentro entre Honduras y Costa Rica, podrían generarse maniobras imprudentes de conductores y peatones, abuso de velocidad, ansiedad y enojo.

German Marín Sandí, Director de la Policía de Tránsito, recalcó que “comprendiendo estas variables, buscarán regular lo mejor posible los flujos automotores y las conductas de los peatones, para reducir riesgos de accidentes que, a su vez, congestionan todavía más en un horario, de todas formas, complicado”.

Asimismo, indicó que se tendrá presencia policial tras cada juego de hoy, el domingo y el próximo miércoles, con el objetivo de vigilar que no circulen vehículos conducidos por personas bajo los efectos del alcohol.

“Para el próximo domingo, al ser el juego a las 4 de la tarde, contra El Salvador, es posible que se preste para reuniones en casas o visitas al comercio, lo cual no tiene nada de malo desde la vialidad, el problema es cuando, luego de ver el juego, algunos conductores que consumieron licor deciden tomar el volante. En ese sentido, el llamado a la sensatez no es solo para el que conduce, sino para sus acompañantes y anfitriones para que no dejen a esa persona conducir en ese estado, no por temor a una multa, sino a una tragedia”, reseñó el funcionario.

No sobrecargar de personas el vehículo, comprendiendo que, por Ley, todos deben ir sujetos con cinturón y que al llevar niños menores de 12 años o de menos de 145 cm de talla, deben ir con dispositivo de retención de menores en un carro, son parte de los consejos.