Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra a dos personas aplicando la prueba teórica

Matrícula corresponde al lunes 14, pero se posterga un día por feriado.

Próxima matrícula para pruebas teóricas se realizará el martes 15 de setiembre

September 10, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

Se informa a las personas que requieren una cita para aplicar la prueba teórica de manejo, que la próxima habilitación de citas se realizará el martes 15 de setiembre a partir de las 8:00 am y no el lunes 14 como corresponde, esto debido a la aplicación ese día, del feriado con motivo de la Independencia de Costa Rica.

 

El martes se liberarán los espacios para aplicar la prueba en la semana entre el 21 y 25 de setiembre, en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país.

 

Para gestionar la matrícula, las personas interesadas deben realizar previamente el pago de la prueba (¢5.000), en cualquier entidad financiera autorizada.

 

 

La cita puede obtenerse de manera gratuita ingresando al sitio web de Educación Vial en el enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica. O bien con un costo de ¢215 + IVA, llamando al 9000 626356. Es importante aclarar que ambas herramientas se alimentan del mismo sistema de citas.

 

Actualmente, acorde con los protocolos del Ministerio de Salud y respetando el 50% de aforo máximo permitido, se habilitan pruebas por tutoría (la persona estudia por su propia cuenta y el día hábil antes del examen se presenta a aclarar dudas) y por suficiencia (estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar el examen).

 

 

Asimismo, se brinda la opción de curso regular únicamente para quienes deben recuperar puntos de la licencia, no para licencia por primera vez, con una modalidad tanto presencial (no más de 1 hora) y con asignaciones para el hogar.

 

 

Se recuerda que a partir del 9 de setiembre, el uso correcto y permanente de mascarilla es obligatorio (la careta es opcional, nos sustituye el uso de mascarilla).

 

Finalmente, se solicita a las personas interesadas tomar en cuenta que las pruebas teóricas no forman parte de las excepciones a la restricción vehicular sanitaria, por lo que si la persona debe trasladarse en vehículo particular,  la placa del mismo no debe tener restricción el día de la cita, de lo contrario se expone a la sanción correspondiente.