Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte de la zona de trabajo

Sobre la Ruta Nacional 121, en el sector de Piedades de Santa Ana

Labores constructivas de puente en quebrada San Marcos implicará cierre desde este viernes en la noche hasta el lunes al amanecer

June 6, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Mañana viernes, 7 de junio, se continuará con las labores constructivas del nuevo puente sobre la quebrada San Marcos, en la ruta nacional 121, en Santa Ana. Se procederá a retirar el puente modular y a colocar las dos fases de arcos prefabricados.

 

Para poder realizar estos trabajos, de una vez, se cerrará el paso por el lugar a partir de las 10 de la noche de este viernes, y se reabrirá a las 5 am del próximo lunes, 10 de junio. Detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

 

Como rutas alternas, se recomienda, en el sentido Piedades-Ciudad Colón, el desvío hacia Calle Radial Santa Ana y de ahí hacia la ruta 22, para culminar en la ruta 27. En el sentido contrario, se solicita desviarse hacia Calle Cuesta Brava, continuando hacia Calle Bermúdez, luego hacia la ruta 22 y de ahí entroncar con la ruta 27.

 

Este nuevo puente, de 3 carriles y 11.4 metros de longitud, sustituirá el antiguo paso a un solo carril. La inversión en esta estructura es de ¢181 millones, financiados por e la Gerencia de Construcción del Consejo.

 

En total, sobre esta carretera, se están interviniendo 5 estructuras, sea para duplicarlas o triplicarlas en su ancho, que actualmente es de un solo carril. Los 5 puentes se ubican en el trayecto que va desde Santa Ana hasta Ciudad Colón, con una inversión sumada de ¢1.339 millones.