Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte de los documentos que se deben portar en el vehículo

Cuerpo policial ha debido sancionar a 23.394 conductores, con ¢23.000 por falta de documentos

Policía de Tránsito insta a conductores a portar todos los documentos del vehículo (originales)

October 14, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

 

Solo el pasado mes de setiembre, 2.760 conductores se acreditaron una sanción de ¢23.000 por no portar algún documento de su vehículo. En lo que va del año, se suman 23.394 boletas por ese motivo.

“Algunas personas creen que esas multas se hacen a inicio de año, cuando las personas no tienen al día su marchamo, pero lo cierto es que, mes a mes, debemos sancionar por no tener la inspección técnica vehicular al día o porque las personas perdieron los documentos, un poco más común en motociclistas”, acotó German Marín Sandí, Director de la Policía de Tránsito.

Marín explicó que algunas personas, justamente motociclistas con más frecuencia, portan fotocopias de estos documentos, para evitar que se les pierdan o se les mojen, y deben ser sancionados, ya que las copias no son admitidas.

Por otro lado, también ocurre que la persona no porta los adhesivos de las placas, del derecho de circulación o de la inspección técnica, debidamente pegados en el vehículo o hasta los perdieron. “A veces ocurre que la persona debió cambiar el parabrisas y circula con el nuevo sin haber obtenido y pegado los adhesivos”, agregó el funcionario.

Además del título de propiedad o una certificación de ese título, el derecho de circulación y la inspección técnica, más los adhesivos, así como la certificación o un documento que compruebe que tiene el seguro obligatorio pago, las personas también deben portar las placas y el adhesivo respectivo.

Asimismo, deben portar todos aquellos documentos particulares, según el caso, como los documentos de Pesos y Dimensiones, si son camiones pesados, los permisos respectivos relacionados con servicios de transporte público, en todas sus modalidades o el permiso de perifoneo o de luces rotativas, también emitido por el Consejo de Transporte Público o el permito de Ingeniería de Tránsito, para el caso de carga sobredimensionada, entre otros.