Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra el choque de un vehículo contra un poste de electricidad

Lo convierte en accidente de carretera el hecho que esté involucrado, al menos, un vehículo

Choques de automotores contra una propiedad también son accidentes de tránsito

September 11, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Pese a lo que muchos piensan, cuando un automotor choca contra un objeto fijo, como casas, postes de tendido eléctrico u otros bienes inmuebles, también se configura un accidente de Tránsito.

 

Así, la recomendación de las autoridades es que procedan, tanto el conductor involucrado, como los dueños del bien inmueble, a gestionar el hecho como accidente de carretera; es decir, si son daños menores, valorar conciliar o, si lo desean, llamar a la Policía de Tránsito, y llamar a las aseguradoras, en caso de tener pólizas.

 

Según lo explicó el director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, muchas personas desconocen que el artículo 147, inciso A, de la actual Ley de Tránsito, tipifica este tipo de accidente y está vigente así desde octubre de 2012, en la Ley 9078.

 

“Un accidente no es solo cuando hay dos o más automotores involucrados, o un carro y un peatón o ciclista, lo único que se necesita para que sea un percance de carretera es que esté involucrado un vehículo. Lamentablemente, algunas personas reducen la posibilidad de cobrar seguros o daños, justamente porque no aplican las pólizas, por ejemplo, pensando que no es un accidente vial”, señaló Marín.

 

En estos casos, aunque ya es un tema de la esfera judicial, los afectados tienen derecho a reclamar los daños causados a su casa o edificio, causados por la persona que conducía el vehículo; o la compañía eléctrica, igualmente, puede reclamar los daños a su infraestructura, también, y podrían ser cubiertas justamente con las pólizas.

 

Entre enero y julio del presente año, la Policía de Tránsito atendió 11 accidentes entre un vehículo y una propiedad.