Web Content Viewer

Actions
Fotografía donde se aprecia el viaducto y la carretera sobre la cual se van a colocar vigas el fin de semana

Sobre carretera 101, donde se ubicaba la antigua Escuela Rafael Vargas Quirós. Sector de la vía se cerrará viernes, sábado y domingo próximos de 10 pm a 5 am.

Fin de semana se colocarán vigas del viaducto en el sector de Colima de Tibás

October 15, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

A partir de mañana, viernes 16 de octubre y hasta el domingo 18, se realizará el cierre total nocturno de la ruta 101, a la altura de donde se ubicaba la antigua escuela Rafael Vargas Quirós en Colima de Tibás, ruta muy utilizada por quienes se desplazan desde La Uruca y hacia Tibás (ver imagen adjunta).

 

Con el fin de causar la menor afectación posible a los conductores que se desplazan por ese sector, el horario de cierre será de 10 pm a 5 am durante los tres días, coincidiendo en gran parte con el horario de la restricción vehicular sanitaria que se aplica por Covid-19.

 

El cierre es necesario por seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores, pues se colocarán sobre la carretera 101, las vigas del viaducto entre bastión 1 y pila 1, elementos muy pesados que requieren la ubicación de maquinaria especial en el sector.

 

En la zona de los trabajos se colocará toda la señalización necesaria para orientar a los conductores sobre el desvío, además de iluminación.

 

Estas labores forman parte de la Unidad Funcional III de la nueva carretera Circunvalación Norte, el punto de cierre es justamente donde inicia el viaducto, principal obra de esta sección de proyecto y que alcanza a la fecha un 87% de avance en su construcción.

 

Actualmente las labores se concentran en el asfaltado del viaducto, colocando sobre las losas que conforman esta carretera elevada, una carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor. Asimismo, se avanza en la conformación y asfaltado de las vías marginales que se ubican debajo del viaducto.