Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra el daño generado en la carretera

Ruta provisional permitirá rehabilitar el paso de la vía severamente afectada por el impacto indirecto del huracán ETA

CONAVI habilitará paso temporal en la RN 239 de Puriscal

November 17, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

La reconstrucción de un paso de alcantarilla en el sector de San Martín y una vía provisional en Santa Rosa, en el cantón de Puriscal, es la prioridad del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para habilitar el tránsito vehicular en zonas que se encuentran incomunicadas por la afectación indirecta de huracán del huracán ETA en la RN 239.

 

Los kilómetros 41 y 45 de esta ruta presentan grandes afectaciones, debido a deslizamientos producto de la saturación de los terrenos que agudizaron el problema y generaron severos daños en la infraestructura vial.

 

El ingeniero Edgar Meléndez, gerente de Conservación Vial del CONAVI, explicó que el paso de ETA colapsó un paso de alcantarilla transversal en el sector de San Martín, con la destrucción total de tuberías, cabezales de entrada y salida, así como hundimientos en la calzada que tienen cortada la carretera.

 

Además, se desplomó un tramo de carretera en el sector de Santa Rosa que imposibilita el libre tránsito de los usuarios. Esto afecta los poblados de La Gloria, San Martín, Santa Rosa, San Ramón, Salitrales, Mastatal, Parrita y el Parque Nacional La Cangreja.

 

Meléndez indicó que para habilitar el paso por estos sectores se debe contratar una empresa que realice la remoción de todos los derrumbes, reconstrucción del paso de alcantarilla afectado, reparación de los hundimientos en la calzada y poner a disposición un camino provisional en el sector de Santa Rosa.

 

Para el CONAVI la atención de la ruta es una prioridad, para rehabilitar el paso de la vía a fin de dar transitabilidad y seguridad a los usuarios de la ruta y mitigar el impacto socioeconómico que genera el cierre de esta vía que comunica a Puriscal -provincia de San José- con el cantón de Parrita en la provincia de Puntarenas.