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Personal y maquinaria en demarcación color amarillo

Sobre la Interamericana Sur, entre el centro del cantón y Palmares

Inició demarcación de “calle ancha” de Pérez Zeledón con pintura que podría durar hasta 5 años

10 de octubre de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Tener la carretera bien demarcada para trasladarse entre el centro de Pérez Zeledón hacia sitios como Villa Ligia, la sede de pruebas prácticas de manejo, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el centro comercial y la comunidad de Palmares será posible gracias al inicio del señalamiento vial con pintura termoplástica iniciada este martes, 9 de octubre.


La mayor ventaja de esta resina es que puede tener una vida útil de hasta 5 años, es decir, los generaleños y quienes viajen por la Interamericana Sur hacia Cartago o Buenos Aires, de Puntarenas, tendrán una vía bien demarcada y por mucho más tiempo, si se compara con el año máximo que dura la pintura solvente.


De esta forma, desde ayer, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, comenzó la demarcación de 7,9 km entre el centro de Pérez Zeledón y Palmares, sobre la ruta nacional 2, o Interamericana Sur.


Las labores comenzaron en el sentido de circulación Palmares-San Isidro centro y luego se hará en el sentido contrario.


Las autoridades del Consejo mencionaron que la inversión total, que incluyó un perfilado y recarpeteo de este tramo, será de ¢1.460 millones, sumando la demarcación recién iniciada.


El horario de labores es diurno, de 7 am a 5 pm, todos los días, incluyendo fines de semana, en el tanto el clima lo permita. 


Se les solicita a los usuarios de la carretera estar atentos a la presencia de trabajadores y equipos en la vía y a la necesidad de realizar pasos regulados, principalmente cuando se deban demarcar las líneas centrales y las figuras como flechas y textos. En ese sentido, se insta a prever eventuales atrasos leves en los desplazamientos.


Esta carretera cuenta con cinco carriles, dos en cada sentido y uno que se utiliza para realizar giros. En el carril central también existen bahías, tipo aceras, como zonas de seguridad para los peatones, para reducir riesgos de atropellos y brindar un descanso a mitad del trayecto de cruce a lo ancho de la carretera.