Web Content Viewer

Actions
vista de carretera Limonal

Conductores deben de transitar con precaución

Trabajos entre Cañas y Limonal se suspenderán durante Semana Santa

April 12, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Las obras de ampliación y rehabilitación del tramo Cañas- Limonal se suspenderán durante esta Semana Santa, no obstante, los conductores que se trasladen a la zona de Guanacaste, deberán de transitar con precaución por el sitio. 


A lo largo del corredor de 20.1 kilómetros que se interviene, desarrollan una serie de trabajos como limpieza de derechos de vía, corta de árboles, movimientos de tierra, corte y relleno, excavaciones, entre otros. 


Estas áreas ya intervenidas se mantienen debidamente señalizadas, sin embargo, los encargados de la obra piden prudencia a los conductores a la hora de transitar por el sitio y no exceder los límites de velocidad. 


Estos trabajos permitirán pasar el tramo entre Cañas y Limonal de dos a cuatro carriles, contar con pasos a desnivel en las comunidades que registran altos volúmenes de tránsito, como por ejemplo San Miguel de Cañas, mientras que en el sector de Limonal se construirá el intercambio más importante de la obra. 


La vía tendrá altos estándares de seguridad vial que controlarán el acceso al corredor principal a través de la construcción de marginales, carriles de aceleración y desaceleración, así como retornos, además de barreras divisorias, puentes peatonales, bahías para autobuses, aceras, y pasos de fauna terrestres y aéreos. 


En esta ampliación y rehabilitación se invierten $89.8 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo con el que se financia el paquete de obras del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT).