Web Content Viewer

Actions
Imagen que muestra un celular con la app del MOPT

Cuenta con información en tiempo real sobre trabajos, accidentes o eventualidades que limiten el tránsito.

MOPT lanza primera versión de su propia aplicación móvil

October 21, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

Desarrollada en su totalidad por recurso humano de la institución, este miércoles 21 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes puso en servicio su propia aplicación móvil bajo el nombre MOPTCR.

Esta primera versión cuenta como novedad con la implementación de un sistema de notificaciones mediante el cual, el MOPT podrá alertar a los usuarios de la app en tiempo real, sobre situaciones que se presenten en las vías y que puedan afectar el tránsito, tal es el caso de accidentes de tránsito, deslizamientos y desde luego también variantes por los trabajos que el Ministerio desarrolla en todo el país, asimismo podrá informar cuando las vías se liberan.

“Buscamos una comunicación más directa con las personas usuarias, que podamos alertarles sobre distintas situaciones en carretera y con esa información puedan tomar mejores decisiones en sus desplazamientos, asimismo buscamos también visibilizar nuestro trabajo, ejecutado a todo lo largo y ancho del país” comentó el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, quien se mostró complacido de que este tipo de iniciativas se concreten sin requerir contrataciones externas, sino completamente a través del recurso que posee la institución.

Desde el MOPT son claros en que la herramienta debe robustecerse para que el usuario reciba con cada versión mejores beneficios, por eso a partir del lanzamiento efectuado hoy se iniciará con un proceso de monitoreo de la aplicación y el desarrollo de contenido que agregue aún más valor a la misma.

La app se encuentra disponible para dispositivos inteligentes que trabajan con sistema operativo Android, por lo que se trabaja en la implementación para que en pocos meses esté disponible también para dispositivos iOS.

Información variada

La app MOPTCR cuenta con una sección de noticias donde se ubicará con más detalle situaciones de alerta en las vías, así como avances importantes de proyectos o conclusión de los mismos

Posee también un apartado de información que contiene de forma resumida el estado de los principales proyectos en ejecución, acceso a los servicios más solicitados del Ministerio y la información actualizada sobre lo que rige en materia de restricción vial sanitaria.

Asimismo, posee una serie de mapas con acceso a información sobre la Red Vial Nacional, infraestructura ciclista, cruces de fauna, entre otros. Estos mapas, gracias a su función de georreferenciación, permiten, por ejemplo que una persona que busca un parqueo para bicicletas encuentre los más próximos a su ubicación.

La aplicación es de descarga gratuita y los interesados pueden conocer más sobre la misma a través del enlace http://gis.mopt.go.cr:8084/app/index.html